Carlos Díez.
|
Redaccion. Madrid
Si en algo están de acuerdo la mayoría de los expertos en psicología es en asegurar que, a día de hoy, la práctica de cualquier actividad deportiva supone una de las terapias psicológicas más baratas que existen debido a sus innumerables beneficios. “La falta de actividad deportiva en las sociedades occidentales es uno de los problemas más graves que atentan contra la salud física y mental”, asegura Carlos Díez, director de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid.
La práctica del ejercicio físico aporta muchos efectos beneficiosos a la salud mental de las personas ya que disminuye el estrés, genera motivación, agudiza la mente, aumenta la autoestima, produce bienestar, entretiene, aporta tolerancia a la frustración y reduce la depresión. Según el director de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, “el deporte nos da la posibilidad de aprender, entrenar y potenciar habilidades mentales que nos van a servir para mejorar en el deporte al que somos aficionados así como en cualquier otro ámbito de la vida, ya sea laboral, académico o personal”.
En el caso del deporte infantil, debe conviertase en un elemento efectivo en el desarrollo personal y emocional, para lo que hay que seleccionar el que mejor se adapte a para cada niño y convertirlo en una práctica divertida.
|